Si crees que mudarse solo implica meter todo en cajas y dejar que te las lleven a tu nuevo domicilio, estas muy equivocado. Hay muchos más factores que influyen en esta acción. Te lo contamos a continuación:

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza?

Te vamos a desvelar cuales son las 8 gestiones que tienes que tienes que hacer antes de empezar tu mudanza.

  1. Verifica las cajas y los muebles: Al realizar una mudanza, es muy normal que se pierdan cosas, pero para evitar que esto ocurra, solo debemos ser un poco organizados, para ello te recomendamos que anotes en cada caja que es lo que contiene en un interior, y las vayas numerando. De esta manera si algo desaparece sabes en qué caja estaba y puedes orientarte a la hora de buscarlo.
  2. Prepara los suministros: Nunca cometas el error de irte a un nuevo hogar sin haber realizado el cambio de luz y gas. Si haces la mudanza en verano no te importará mucho ya que no hará mucho frío y la calefacción no será imprescindible, pero siempre es recomendable dejarlo preparado antes de mudarte para que si hay algún imprevisto no te encuentres en plena mudanza.
  3. Registra tu vehículo: Es muy importante que no se te olvide cambiar de domicilio tu vehículo, ya que en algunos casos como en Madrid centro es imprescindible que lo tengas registrado para poder acceder al centro con el.
  4. En caso de tener hijos, no te olvides de realizar el cambio de colegio con tiempo, ya que sino lo haces, realizar las matrículas en el último momento suele ser muy difícil.
  5. Contacta las compañías de seguros antes de mudarte, es primordial que tengas contratado tu seguro de tu nueva casa, y que hayas cambiado de nombre o dado de baja el de tu hogar anterior. No será la primera vez que si no das de baja en de tu viejo domicilio te pasan la factura de dos vivienda.
  6. Documentación legal: nunca comiences una mudanza sin haber firmado todos los papeles necesarios. Hay muchos timos por internet, por lo que nunca te fies de nada que no esté respaldado con documentación legal. Hoy en día por culpa de internet mucha gente se cree que está firmando un contrato real cuando en realidad es una estafa online.
  7. Antes de irte a tu nuevo barrio, conocelo, nunca está de más saber que comercios te rodean, en caso de que necesites algo importante o ir al un hospital, ya sabrás a donde debes acudir. Y también las distancias entre cada sitio, así sabrás cómo ir a los sitios.
  8. La seguridad antes todo. Cuando llegas nuevo a un barrio, no sabes los peligro que puedan haber por ahí, por lo que siempre recomiendan contratar una alarma para casa, ya que los ladrones siempre están pendientes de los nuevos vecinos. No cometas ese error, y contratala hasta que sepas como es la seguridad del vecindario.