Ahorrar costes después de la mudanza con estos consejos

Ahorrar costes después de la mudanza con estos consejos

Ha pasado un mes desde que se instaló en su nuevo domicilio. Todo salió bien: la mudanza de muebles, el traslado de los mismos, efectos personales, todo estaba en orden. El servicio de reubicación que sugirieron ha completado la tarea, y se recomienda contratar siempre una empresa que se especialice en reubicación para gestionar todo el proceso desde dejar su antigua casa hasta llegar a la nueva.

Ahora es cuando comienzan los detalles de decoración y comodidad para nuestra nueva casa, pero si a la vez, quieres convertir tu casa en un lugar sustentable y llevar un control de tus gastos mensuales, puedes usar las siguientes recomendaciones para economizar mucho dinero:

 

    • Bombillas o leds de bajo consumo: el precio a priori es más elevado, pero a la larga se puede ahorrar mucho dinero.
    • Organización en la iluminación: Es importante no gastar más de lo esperado en electricidad. Además, si se pintan las paredes y el techo en colores claros, se obtendrá luminosidad, por lo que se consumirá menos luz.
    • Controle el consumo de energía: Supervise los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, no los ponga en estado de espera, porque continúan gastando, representando el 12% del recibo total.
    • Ten un control óptimo del agua: A la hora de cepillarte los dientes o llenar la bañera. También podemos instalar un limitador de flujo en el grifo de la casa para controlar la salida de agua. A su vez, también debe considerar cuántas lavadoras y lavavajillas pondrá cada semana. Si ponemos de nuestra parte, la factura de agua se verá reducida notablemente.
    • ¿Cuál es la temperatura más confortable? Se calcula que 20ºC es la mejor temperatura para toda la vivienda.
    • Reduzca los recibos telefónicos: Si desea disponer de un teléfono fijo en casa y en Internet, debe considerar las diferentes opciones que ofrecen las distintas empresas y equiparar cuál se amolda mejor a su día a día.
    • Chequea regularmente tu despensa: No llene en exceso y verifique la fecha de vencimiento con asiduidad.
    • Para finalizar con los consejos, y quizás uno de los más fundamentales, es organizar sus gastos mensuales. Lo puede llevar a cabo anotando todos en un bloc de notas, en una hoja de cálculo de Excel o si su dispositivo móvil cuenta con aplicaciones para ello lo ayudarán a llegar fácilmente a su objetivo al final del mes.

¡Deseamos que estas recomendaciones le ayuden a optimizar la administración y los gastos de su nueva casa!