Ahorrar costes después de la mudanza con estos consejos

Ha pasado un mes desde que se instaló en su nuevo domicilio. Todo salió bien: la mudanza de muebles, el traslado de los mismos, efectos personales, todo estaba en orden. El servicio de reubicación que sugirieron ha completado la tarea, y se recomienda contratar siempre una empresa que se especialice en reubicación para gestionar todo el proceso desde dejar su antigua casa hasta llegar a la nueva.

Ahora es cuando comienzan los detalles de decoración y comodidad para nuestra nueva casa, pero si a la vez, quieres convertir tu casa en un lugar sustentable y llevar un control de tus gastos mensuales, puedes usar las siguientes recomendaciones para economizar mucho dinero:

 

    • Bombillas o leds de bajo consumo: el precio a priori es más elevado, pero a la larga se puede ahorrar mucho dinero.
    • Organización en la iluminación: Es importante no gastar más de lo esperado en electricidad. Además, si se pintan las paredes y el techo en colores claros, se obtendrá luminosidad, por lo que se consumirá menos luz.
    • Controle el consumo de energía: Supervise los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, no los ponga en estado de espera, porque continúan gastando, representando el 12% del recibo total.
    • Ten un control óptimo del agua: A la hora de cepillarte los dientes o llenar la bañera. También podemos instalar un limitador de flujo en el grifo de la casa para controlar la salida de agua. A su vez, también debe considerar cuántas lavadoras y lavavajillas pondrá cada semana. Si ponemos de nuestra parte, la factura de agua se verá reducida notablemente.
    • ¿Cuál es la temperatura más confortable? Se calcula que 20ºC es la mejor temperatura para toda la vivienda.
    • Reduzca los recibos telefónicos: Si desea disponer de un teléfono fijo en casa y en Internet, debe considerar las diferentes opciones que ofrecen las distintas empresas y equiparar cuál se amolda mejor a su día a día.
    • Chequea regularmente tu despensa: No llene en exceso y verifique la fecha de vencimiento con asiduidad.
    • Para finalizar con los consejos, y quizás uno de los más fundamentales, es organizar sus gastos mensuales. Lo puede llevar a cabo anotando todos en un bloc de notas, en una hoja de cálculo de Excel o si su dispositivo móvil cuenta con aplicaciones para ello lo ayudarán a llegar fácilmente a su objetivo al final del mes.

¡Deseamos que estas recomendaciones le ayuden a optimizar la administración y los gastos de su nueva casa!