¿Estás pensando en cambiarte de casa? Hay muchos detalles que tienes que pensar, desde el colegio de los niños hasta dar de alta la luz en tu nuevo hogar. Cambiarse de hogar supone volver a empezar en un nuevo lugar y entorno.

Hay veces que nos viene bien para contratar nuevos servicios más baratos y poder realizar cambios que nos ayuden a mejorar nuestra vida. Por ejemplo, muchas familias aprovechan para cambiar de gas propano a gas natural si cuentan con la instalación necesaria. En las épocas de cambio lo mejor es pensar en tu bolsillo, y gracias a las tecnologías que hay hoy en día, si miras opciones, vas a conseguir ahorrar mucho en tu casa.

Principales cambios que tienes que realizar si te cambias de casa

Uno de los principales cambios que tienes que realizar cuando te cambias de domicilio son los suministros, tanto de agua, gas y electricidad. Si tu vivienda anterior no contaba con un las instalaciones  para poder disfrutar de gas natural y en la nueva si, podrás decir adiós a la bomba de butano. Una vez que tengas claro los servicios que necesitas, toca comparar las distintas compañías y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. El agua, es fácil de elegir porque solo hay una compañía por zona pero el gas y la electricidad te toca ver cual es la más adecuada.

Cómo elegir mis suministros en mi nueva vivienda

Tienes que comenzar con una serie de preguntas, que te ayudarán a orientarte. ¿En qué momento del día usas más el gas y el agua? ¿Cuántas personas viven en el hogar? ¿Cuánto tiempo estás en casa? ¿Usas los suministros igual los findes de semana y en días de diario? Todas estas preguntas son fundamentales para elegir correctamente la tarifa adecuada. De esta manera podrás hacer un cálculo aproximado del gasto mensual que tienes en casa.

Si ya has determinado la mejor tarifa para tu hogar, y que se ajuste a tu consumo, te toca contratar el suministro. Aquí debemos tener en cuenta si es una casa nueva o un hogar de segunda mano, ya que cambian las condiciones y los métodos de instalación. Ya que lo más probable es que una vivienda de segunda mano tenga ya los suministros y te salga más barato mantener los antiguos que instalar unos nuevos. En el caso de ser una vivienda nueva, tenemos que comprobar que todas las compañías, llegan hasta ese punto del país y ver las ofertas que nos ofrecen.

Cierto es, que independientemente de si es una vivienda nueva o antigua, vamos a tener que que pedir el certificado de instalación de suministro en el que se indican las características de la instalación, como por ejemplo la potencia máxima que puede asumir esa instalación.

También tienes que tener en cuenta que tienes que dar de alta los derechos de alta de luz, los precios son los siguientes:

  • Derechos de extensión: 17,37 euros por kilovatio más IVA.
  • Derechos de acceso: 19,40 euros por kilovatio más IVA.
  • Derechos de enganche: 9,04 euros más IVA.

Dirección

Calle Cisne, 9 Bajo 30009 Murcia

Avenida Pintor Baeza, 3 03010 Alicante

Plaza Carabineros, 7 Zapillo 04007 Almería

Calle Padre Pascual Suarez, 2 02002 Albacete

Calle Ciego de Arjona 3, 3A 18012 Granada

Oficinas

Córdoba 957782727

Mudanzas Córdoba | Guardamuebles Córdoba La Seda | Mapa Web | Empresa | Política de privacidad | Galería | Blog